Hoy hablamos de un concepto a tener en cuenta: muchos potenciales usuarios de VEs son también usuarios de caravanas.

La caravana eléctrica Dethleffs E.Home Coco más cerca de convertirse en realidad gracias al acuerdo entre Thor y ZF.


Como bien sabéis, una caravana merma significativamente la autonomía de los vehículos eléctricos, esto supone que se plantee regularmente la posible solución de motorizar de forma independiente la caravana.


Han existido varios intentos por parte de algunas empresas. Una de ellas es la caravana eléctrica autopropulsada Dethleffs E.Home Coco, un proyecto desarrollado por Thor Technologies, que apenas es conocido, pero que si no conoces, te animamos a descubrir y por otro lado ZF, el gigante Alemán, que hace rentable todo aquello que toca.

“La caravana eléctrica autopropulsada Dethleffs E.Home Coco ha dado un gran paso para convertirse en realidad con el acuerdo entre su empresa matriz, Thor Industries y el proveedor de automóviles alemán ZF Friedrichshafen. Con esta colaboración, ambas empresas tienen el objetivo de poner en el mercado un remolque comercial viable capaz de generar la fuerza necesaria para mover su propio peso. El eTrailer System tiene el potencial de convertirse en una herramienta crítica para eliminar la reducción de la eficiencia y la autonomía del vehículo tractor, algo que será especialmente útil cuando se trate de un vehículo eléctrico.”

Os dejamos el siguiente artículo acerca de la citada caravana por si os resulta de interés.

Deja un comentario