El grupo VW-Audi acaba de lanzar en España (esto ya es una realidad en Alemania y otros países europeos) el proyecto Powerbank con la finalidad de distribuir 36 cargadores de alta potencia en su red de concesionarios durante los tres próximos meses.


Según datos del fabricante, el Powerbank de VW Components es un concepto de cargador capaz de cargar 150kW de potencia y que puede funcionar con o sin conexión a la red gracias a su batería integrada de 193kWh. La carga de alta potencia proviene de energía de origen 100% renovable y es capaz de cargar 4 Audi e-Tron en un tiempo estimado de 21 minutos.
Este es un concepto de carga que ya se usa en algunas empresas de flotas de autobuses eléctricos, pero que reaparece ahora aplicado a la carga de VEs en concesionarios.

El coste de la carga también es inferior, ya que las baterías pueden cargarse durante las horas de menor precio de la electricidad y utilizarse cuando sea necesario. Algo que puede resultar muy práctico para hacer que la carga del coche eléctrico sea todavía más práctica.

Deja un comentario