Hemos estado preparado una nueva formación para empezar el próximo año en colaboración con CEAGA (Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia)

La industria de automoción está experimentando un profundo proceso de transformación asociado a diversas macrotendencias que confluyen en el ámbito de la movilidad: la conducción autónoma, el vehículo conectado, el vehículo compartido y la reducción de emisiones. La electrificación de los vehículos, en particular, es un proceso imparable que presenta numerosos desafíos (y oportunidades) para la cadena de valor sectorial en su conjunto.
Conocer y comprender la arquitectura y el funcionamiento de los vehículos eléctricos e híbridos es un paso esencial para reforzar las capacidades y la propuesta de valor de la industria de componentes de automoción y para asegurar su competitividad en el medio y largo plazo.

A quién va dirigida esta formación: Profesionales del sector del automóvil (Gerentes, Project Managers, Ingenieros de Producto, Business Managers, Responsables de Producción, etc) que deseen profundizar en la tecnología asociada a los vehículos eléctricos, con la vista puesta en posibles desarrollos de productos y/o en actividades que le permitan entrar/reforzar su posición en este segmento en crecimiento exponencial.

Los principales objetivos son aportar los conocimientos y claves necesarios para comprender el
funcionamiento de un vehículo eléctrico, los componentes que conforman el sistema y las interacciones entre los mismos así como analizar las implicaciones derivadas de la creciente electrificación de los vehículos para la industria de automoción e identificar oportunidades y necesidades de desarrollo/adaptación.

La formación será impartida en modalidad bimodal (presencial + aula virtual), basada en la explicación y reflexión acerca de los fundamentos técnicos asociados al powertrain eléctrico, desde un punto de vista práctico y centrado en la viabilidad industrial. Estos fundamentos serán reforzados y ejemplificados empleando componentes del sistema presentes en el aula.

Puedes consultar la ficha completa de la formación e inscribirte a continuación.

Deja un comentario