Este fin de semana hemos realizado unas jornadas de trabajo seguro con vehículos eléctricos e híbridos con los compañeros de Savyt Rescue Institute en Salamanca. Savyt Rescue lleva más de 20 años investigando, desarrollando y analizando sistemas de rescate a nivel mundial.

El Método “SAVYT” está destinado a todos los profesionales del mundo de la emergencia y el rescate en siniestros viales. Basándose en cuatro pilares fundamentales: prevención, preparación, respuesta y recuperación (PR2).

Mientras que las nuevas tecnologías en vehículos como son los (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, GLP, hidrógeno, etc…), demuestran una mayor conciencia ambiental en el mercado, también presentan una amplia gama de nuevas condiciones operativas que cambian las reglas para los rescatadores en una emergencia en accidente de tráfico.

Estos vehículos no son poco comunes, son sólo diferentes y nosotros debemos saber esas diferencias para poder actuar en consecuencia. Necesitamos entrenar a nuestros rescatadores sobre la manera en que deben manipularse estos vehículos para mantener al público seguro con la nueva tecnologías.

El objetivo de esta jornadas es de contar las principales pautas y recomendaciones de actuación en caso de accidente de tráfico donde se vea implicado un vehículo de estas características, así mismo los rescatadores puedan aprender y obtener información sobre seguridad de que pueden manejar todas las circunstancias que surjan y que se encuentran preparados para enfrentar nuevos riesgos o técnicas de rescate en estas clases de vehículos de nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta estas premisas, ahí es donde entra DIM Formación Mecánica, especialistas en manipulación segura de vehículos eléctricos e híbridos. Como resultado del trabajo de este fin de semana os compartimos algunas de las imágenes de esta 1º jornada de colaboración entre DIM Formación Mecánica y Savyt Rescue Institute:

manipulacion segura de vehiculos electricos

Deja un comentario