Esta tarde da comienzo la primera sesión de formación, orientada a rescate seguro en un vehículo ante un siniestro, en la titulación “Experto Universitario de Rescate en Siniestros Viales” organizado por Savyt Rescue y Universidad Europea.

Una formación universitaria de excelencia única en Europa impartida por los mejores profesionales expertos en activo que incluye prácticas presenciales y exclusivas en el Centro SAVYT RESCUE,

Desde DIM Formacion Mecanica tenemos el placer de impartir una sesión acerca de los ensayos EuroNcap y como se comporta la estructura resistente de un vehículo durante una colisión y las consecuencias que tiene a la hora de minimizar lesiones en los ocupantes y realizar una excarcelación.

Hablaremos de deformaciones del vehículo, de comportamiento de la estructura frente a un corte y de los puntos en los que no se debe cortar o tener una especial precaución cuando se trata de un vehículo eléctrico.

Como nos recuerda la OMS, en España podríamos evitar 400 fallecimientos anuales en carretera si los equipos de rescate contasen con la formación adecuada. Los fabricantes de vehículos han avanzado de manera vertiginosa en los últimos años, en cuanto a diseño de estructura vehicular se refiere, incluyendo nuevos aceros y aleaciones en vehículos de combustibles alternativos y en sistemas de seguridad, además de elementos más complejos que, en caso de tener un accidente de tráfico, complica la evacuación de los ocupantes. De ahí la importancia de que los profesionales que participan en la labor de rescate en siniestros viales cuenten con la formación más actualizada y completa posible.

Puedes consultar la información AQUÍ.

rescate seguro ante un siniestro

Deja un comentario